Repositorio Institucional USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.usat.edu.pe/handle/usat/1140
Title: Plan de negocio para la creación de una agencia de viajes y turismo especializada en clases de español dentro de paquetes turísticos en el periodo julio 2014-julio 2015
Authors: Vega Coronado, Pedro Ricardo
Adviser: Chumán Cabezas, César
Keywords: Planes de negocios
Agencias de viajes
Turismo
Lenguas
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Issue Date: 2016
Bibliographic citation: Vega, P. R. (2016). Plan de negocio para la creación de una agencia de viajes y turismo especializada en clases de español dentro de paquetes turísticos en el periodo julio 2014-julio 2015 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
URI: http://tesis.usat.edu.pe/handle/usat/734
http://repositorio.usat.edu.pe/handle/usat/1140
Abstract: La investigación realizada propone a la agencia de viajes y turismo especializado en clases de español dentro de circuitos turísticos como una nueva forma de conocer la diversidad peruana y al mismo tiempo aprender un idioma cada vez más utilizado a nivel mundial, el español. Para su desarrollo se utilizó una técnica la recolección de datos a través de la aplicación de encuestas basándose en una muestra de 300 personas del mercado disponible, principalmente, estudiantes extranjeros de la Academia Superior de Idiomas, ASI. De esta forma, se obtuvo una intención de compra del servicio del 66 % de la muestra, teniendo como características la posibilidad de poder pagar por el servicio y la disponibilidad para realizarlo. Como estrategia operacional se realiza la captación de usuarios del servicio por dos canales: vía online a través de la página web y presencial a través de la oficina que estará ubicada en la calle Lima 116 – Pimentel. La organización de la agencia de viajes y turismo será funcional, teniendo en cuenta los motivos y motivaciones que harán que los colaboradores den su mejor esfuerzo para el eficiente desarrollo del servicio. Mediante el análisis de viabilidad económico financiera se confirmó que el negocio es atractivo obteniéndose un VAN esperado de S/. 20 082. Además se determinó una inversión inicial de S/.55 610. Se obtiene como rentabilidad el 63% de lo invertido.
Source: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo - USAT
Repositorio de Tesis USAT
Appears in Collections:Escuela de Administración de Empresas

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.