Repositorio Institucional USAT



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Title: Actitud del profesorado de la universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo ante la aceptación del E-commerce como herramienta de compra periodo 2013-2014
Alternative Titles: Attitude of the teaching of the Catholic University Santo Toribio de Mogrovejo to acceptance of E-commerce and shopping tool 2013-2014
Authors: Torres P., Olivia
Puelles G., Vanessa
Olivos V., César L.
Arbulú B., Marco
Keywords: Comercio electrónico
Internet
Actitudes
Docentes
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Issue Date: Oct-2014
Bibliographic citation: Torres, O., Puelles V., Olivos, C. y Arbulú, M. (2014). Actitud del profesorado de la universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo ante la aceptación del E-commerce como herramienta de compra periodo 2013-2014. Flumen, 7(2), 59-67. Recuperado de http://repositorio.usat.edu.pe/handle/usat/119
URI: http://repositorio.usat.edu.pe/handle/usat/119
Abstract: La investigación describe la actitud del profesorado de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) ante la aceptac ión del e- commer ce como herramienta de compra bajo tres componentes: Cognitivo, afectivo y conativo que definen la actitud de las personas al valorar la utilidad y facilidad del uso de la compra online. Se utilizó herramientas de investigación cualitativa como el Focus Group y las entrevistas a un grupo selecto de profesores que concuerdan con el perfil de segmentación basada en el consumo vía canales electrónicos, recopilándose información relevante. Se muestra cierto conocimiento y gran aceptación por este medio de compra en los profesores, quienes describieron los beneficios que brinda este sistema de compra. A pesar de esta actitud favorable, son conscientes de que en la legislación peruana existen vacíos legales que no garantizan la protección de las transacciones electrónicas.
Abstract : The research describes the attitude of the teaching of the Catholic University of Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) before the acceptance of e-commerce as a tool for purchase under three components: cognitive, affective and conative that define the attitude of people to assess the utility and ease of use of the online purchase. Qualitative research tools such as focus groups and interviews with a select group of teachers who fit the profile of consumption-based segmentation via electronic channels used, relevant information currently collected. Certain knowledge and wide acceptance shown by this means purchasing teachers who described the benefits offered by this system purchase. Despite this favorable attitude, they are aware that under Peruvian law there are loopholes that do not guarantee the protection of electronic transactions.
Included in: Flumen (oct. 2014), Vol. 7. nº. 2, pp. 5-68
Source: Repositorio Institucional - USAT
Appears in Collections:Flumen Vol. 07. nº. 2 (oct. 2014)

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