Repositorio Institucional USAT



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Title: Posicionamiento de “fast food” en Chiclayo-Perú, a través del análisis de correspondencias
Alternative Titles: Positioning of "fast food" in Chiclayo-Peru, across the analysis of correspondences
Authors: León de La Cruz, Carlos
Keywords: Posicionamiento
Comida rápida
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Issue Date: 2007
Bibliographic citation: Leon, C. (2007). Posicionamiento de “fast food” en Chiclayo-Perú, a través del análisis de correspondencias. Flumen, 3(1-2), 39-52. Recuperado de
URI: http://repositorio.usat.edu.pe/handle/usat/1234
Abstract: El objetivo de este trabajo es establecer la posición competitiva de los diferentes establecimientos comerciales de comida rápida (fast foods) que operan en el Centro Comercial “Real Plaza” de la ciudad de Chiclayo-Perú. Para esto, se ha aplicado el análisis de correspondencias. Los datos fueron recogidos en 265 entrevistas a los clientes de los fast foods. El cuestionario se dirigía a verificar la percepción del consumidor en atributos como precios, nivel de gasto, frecuencia, lealtad, calidad del servicio, calidad del trato y calidad de la comida. Los resultados indican que Bembos y Pizza Hut son marcas diferenciadas por el consumidor y posicionadas, en el primer caso, en calidad de comida, gasto importante y trato regular, en el segundo caso, el buen servicio y nivel de gasto alto. KFC (Kentucky Fried Chicken) y Chinawok son marcas que figuran en un segundo grupo y comparten el atributo de servicio excelente. Las demás marcas como Nitos, Manos Norteñas y Mi casa no se encuentran diferenciadas y su posicionamiento es escaso. Para complementar se hizo un análisis factorial que descartó al precio como atributo de relevancia para los consumidores. Finalmente las estrategias de mayor impacto para estos negocios, sobre todo los no diferenciados, se relacionan con lograr una percepción de comida y trato excelente, mejorando la variedad de oferta, empleando la gama de precios y elevando el nivel de contacto con el cliente.
Included in: Flumen (ene. - dic. 2007), Vol. 3. nº. 1-2, pp. 39-52
Source: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio Institucional - USAT
Appears in Collections:Flumen Vol. 03. nº. 1-2 (ene. - dic. 2007)

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