Repositorio Institucional USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.usat.edu.pe/handle/usat/1238
Title: El aula virtual basada en la teoría constructivista, como apoyo para la enseñanza de los sistemas operativo en el rendimiento académico de estudiantes de educación superior; Chiclayo 2005 - 2006
Alternative Titles: The virtual classroom based on the constructivist theory, as a didactical support to develop the subject of Operating Systems, in higher education students' academic performance; Chiclayo 2005 - 2006
Authors: Reyes Burgos, Karla Cecilia
Keywords: Aulas virtuales
Estudiantes
Rendimiento académico
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Issue Date: 2007
Bibliographic citation: Reyes, K. (2007). El aula virtual basada en la teoría constructivista, como apoyo para la enseñanza de los sistemas operativo en el rendimiento académico de estudiantes de educación superior; Chiclayo 2005 - 2006. Flumen, 3(1-2), 83 - 94. Recuperado de
URI: http://repositorio.usat.edu.pe/handle/usat/1238
Abstract: La presente investigación propone como hipótesis que si se emplea un aula virtual, basada en la teoría constructivista, como medio de apoyo en la asignatura de Sistemas operativos, entonces se mejorará el rendimiento académico de los estudiantes. El estudio se basó en un diseño de tipo experimental, de subtipo cuasi experimental; la muestra estuvo conformada por los estudiantes matriculados durante el ciclo 2005-ll en la asignatura de Sistemas operativos, tanto el grupo control como el experimental tuvieron a 25 estudiantes cada uno. El aula virtual, empleada para el experimento, se realizó bajo el diseño de un Modelo para implementar un aula virtual como apoyo a la asignatura de sistemas operativos, basada en la teoría constructivista, desarrollado para esta investigación. Finalmente, los resultados de la contrastación de la hipótesis nos hacen aceptar la hipótesis inicialmente propuesta, lo cual nos hace recomendar el posible uso de aulas virtuales como apoyo en asignaturas de nivel universitario y de formación continua.
Included in: Flumen (ene. - dic. 2007), Vol. 3. nº. 1-2, pp. 83-94
Source: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio Institucional - USAT
Appears in Collections:Flumen Vol. 03. nº. 1-2 (ene. - dic. 2007)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Flumen_Vol3_n1_7.pdf2.61 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.