Repositorio Institucional USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.usat.edu.pe/handle/usat/1310
Title: Estudio de prefactibilidad para la instalación de una línea de aguaymanto (Physalis peruviana l.) deshidratado para exportación en una empresa del departamento de Lambayeque
Authors: Urdampilleta Ramos, Joselyn Elena
Adviser: Zegarra Gonzalez, Edith Anabelle
Keywords: Aguaymanto
Lambayeque (Perú : Departamento)
Estudios de factibilidad
Exportación
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Issue Date: 2016
Bibliographic citation: Urdampilleta Ramos, Joselyn Elena. 2016. "Estudio de prefactibilidad para la instalación de una línea de aguaymanto (Physalis peruviana l.) deshidratado para exportación en una empresa del departamento de Lambayeque". Tesis pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.
URI: http://tesis.usat.edu.pe/handle/usat/809
http://repositorio.usat.edu.pe/handle/usat/1310
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo realizar un estudio de prefactibilidad para la instalación de una línea de aguaymanto deshidratado en una empresa del departamento Lambayeque para exportación. El aguaymanto es una fruta nativa de los países andinos, y su presentación como deshidratada ha ido acrecentándose en los mercados extranjeros. Se realizó un estudio de mercado en el que se determinó la existencia de países con interés en la importación de aguaymanto deshidratado, evaluando a través de factores ponderados criterios como: facilidad de acceso, crecimiento del mercado, competencias logísticas y relaciones internacionales; teniendo como resultado a Holanda como país ideal para exportación. Para la deshidratación del aguaymanto se evaluaron diferentes métodos de deshidratación, optando por el horno deshidratador por bandejas debido a que tiene las mejores características para la empresa como: tiempo que les toma realizar la operación, la calidad del producto terminado y un punto muy importante el costo de implementar este método. Los indicadores que se usaron para la determinación de la viabilidad del proyecto fueron: VAN (Valor Actual Neto) el cual es positiva con cerca de 202 100,20 soles a disposición de la empresa después de los 5 años de iniciado el proyecto, por otro lado, el TIR (Tasa de Retorno Interna) generó un valor de 15,72% mayor a la TMAR (Tasa Mínima Aceptada de Rendimiento). Todo esto indica que el proyecto es viable.
Source: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo - USAT
Repositorio de Tesis USAT
Appears in Collections:Escuela de Ingeniería Industrial

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.