Repositorio Institucional USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.usat.edu.pe/handle/usat/1316
Title: La monografía como estrategia para desarrollar habilidades y actitudes investigativas en educación primaria
Alternative Titles: The monograph like strategy to develop investigative abilities and attitudes in primaty education
Authors: Correa Calle, Auri Yojani
Honores Rimarachin, Rosa Isabel
Alvitres Castillo, Víctor Ricardo
Keywords: Metodología de la investigación
Monografía
Rendimiento académico
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Issue Date: 2006
Bibliographic citation: Alvitres, V. R.; Correa, A. I. y Honores, R. I. (2006). La monografía como estrategia para desarrollar habilidades y actitudes investigativas en educación primaria. Flumen, 2(1), 9-23. Recuperado de http://repositorio.usat.edu.pe/handle/usat/1316
URI: http://repositorio.usat.edu.pe/handle/usat/1316
Abstract: Con el propósito de determinar la influencia de la estrategia de enseñanza de la monografía, con relación a la enseñanza tradicional en los aspectos de actitudes y habilidades investigativas, se realizó el estudio experimental en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada Santo Toribio de Mogrovejo; en la unidad de sistema endocrino del área de ciencia y ambiente del programa curricular. La investigación se ajustó al diseño experimental clásico con dos secciones: una correspondiente al grupo de control y otra al grupo experimental, con 32 y 30 estudiantes respectivamente. El pre-test no evidenció diferencias significativas en el rendimiento académico al ainicio del estudio. Durfante el proceso y al final del estudio, se realizaron comparaciones a través de las notas de promedio, utilizando la prueba t de medias para grupos. Los resultados evidencian que al aplicar la estrategia de la monografía se obtienen mejores aprendizajes, pues ningún estudiante del grupo experimental salió desaprobado en la unidad de sistema endocrino, demostrándose una mejora significativa en el rendimiento académico de las actitudes y habilidades investigativas de 64.32% y 36.36% respectivamente; el rendimiento académico global progresó en 73.60%, en relación a la enseñanza con la estrategia tradicional.
Included in: Flumen (ene. - jun. 2006), Vol. 2. nº. 1, pp. 9-23
Source: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio Institucional - USAT
Appears in Collections:Flumen Vol. 02. nº. 1 (ene. - jun. 2006)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Flumen_Vol2_n1_4.pdf9.94 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.