Repositorio Institucional USAT



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dc.contributor.advisorMogollón Torres, Flor de Maríaes_ES
dc.contributor.authorLlatas Huamán, Angie Lisbeth-
dc.contributor.authorMillones Velásquez, Delia Roxana-
dc.coverage.spatialChiclayoes_ES
dc.creatorMillones Velásquez, Delia Roxana-
dc.creatorLlatas Huamán, Angie Lisbeth-
dc.date.accessioned2018-03-23T15:36:24Z-
dc.date.accessioned2018-04-04T04:20:25Z-
dc.date.available2018-03-23T15:36:24Z-
dc.date.available2018-04-04T04:20:25Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationLlatas, A., Millones, D. Educación nutricional que brinda el profesional de enfermería a madres de niños menores de 2 años, Microred Reque - Lagunas, 2017 [Tesis]. Chiclayo: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo; 2018es_ES
dc.identifier.otherRTU000915-
dc.identifier.urihttp://tesis.usat.edu.pe/handle/usat/967-
dc.identifier.urihttp://repositorio.usat.edu.pe/handle/usat/1428-
dc.description.abstractLa presente investigación cualitativa, de abordaje estudio de caso, cuyos sujetos de estudio fueron 13 profesionales de enfermería a cargo de la atención integral del niño y 13 madres que acuden a los establecimientos de salud pertenecientes a la Microred Reque – Lagunas. El número de participantes se determinó por saturación y redundancia, y se eligieron por conveniencia. Para la recolección de datos se usó la entrevista semi estructurada y la observación no participante. El procesamiento de la información se realizó mediante el análisis de contenido, y se obtuvo como resultado cuatro categorías: Secuencia de la sesión de consejería que sigue el profesional de enfermería; Contenidos educativos que brinda el profesional de enfermería; Herramientas, métodos y técnicas educativas que usa el profesional de enfermería y Limitantes en el proceso educativo que brinda el profesional de enfermería. A lo largo de la investigación se tuvo en cuenta los principios Bioéticos de Sgreccia y los de rigor científico. Llegando a la consideración final, que el profesional de enfermería que brinda educación nutricional, no sigue la secuencia estipulada en la normatividad vigente, eligen contenidos diversos, e inadecuados a las necesidades educativas de las madres y a los requerimientos nutricionales de los niños, con predominio de la consejería personalizada unidireccional como método y la coexistencia de factores que limitan los procesos educativos que brindan.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo - USATes_ES
dc.sourceRepositorio de Tesis USATes_ES
dc.subjectNutriciónes_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectMadreses_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.subjectEnfermerases_ES
dc.titleEducación nutricional que brinda el profesional de enfermería a madres de niños menores de 2 años, Microred Reque - Lagunas, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.publisher.countryPerúes_ES
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