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Title: Propuesta de marketing para la empresa de calzado y accesorios de cuero Douglas Chiclayo - 2017
Authors: Cumpa Muñoz, Mardi Edelma
Montenegro Ramírez, Lady Geraldine
Adviser: Vargas Orozco, Carlos Alberto
Keywords: Marketing
Calzado
Cueros y pieles
Chiclayo (Lambayeque)
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Issue Date: 2017
Bibliographic citation: Cumpa, M. E. y Montenegro, L. G. (2017). Propuesta de marketing para la empresa de calzado y accesorios de cuero Douglas Chiclayo - 2017 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
URI: http://tesis.usat.edu.pe/handle/usat/989
http://repositorio.usat.edu.pe/handle/usat/1433
Abstract: En la presente tesis se ha elaborado una propuesta de marketing para la empresa de cueros “Douglas”; basado en la descripción y análisis del entorno e interno, para así desarrollar estrategias y tácticas de marketing que ayuden a incrementar la demanda para la empresa. Para la elaboración de la propuesta se tuvo que recabar información importante del entorno general, competitivo, del mercado y de la empresa; para ello se utilizó como instrumentos de recolección de datos, fuentes secundarias, encuestas para analizar el comportamiento y opinión de la compra por parte de la demanda, se realizó también entrevistas al dueño de la empresa para obtener información de la parte interna y un Focus Group a 10 clientes fidelizados a la empresa, para obtener una evaluación FODA y conocer específicamente sus gustos y preferencias. Según lo analizado se concluyó que la empresa requiere de una campaña agresiva en donde se dé a conocer su gran valor al elaborar productos de cuero de forma artesanal y a un precio a acorde a los sectores propuestos, es decir que el estudio principalmente estará orientado para un segmento AB y C+. También es importante remarcar que según los resultados obtenidos de acuerdo a gustos y preferencias de cada cliente, se permitió general una propuesta de plan de marketing de gran impacto, donde se generen campañas agresivas de publicidad; permitiendo así posicionar la marca Douglas en el mercado.
Source: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo - USAT
Repositorio de Tesis USAT
Appears in Collections:Escuela de Administración de Empresas

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