Repositorio Institucional USAT



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Title: Plan de marketing para la tienda Billabong en la ciudad de Chiclayo 2015
Authors: Limo Rioja, Reina Cristina
Adviser: Martel Acosta, Rafael
Keywords: Marketing
Ropa
Consumidores
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Issue Date: 2016
Bibliographic citation: Limo, R. C. (2016). Plan de marketing para la tienda Billabong en la ciudad de Chiclayo 2015 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
URI: http://tesis.usat.edu.pe/handle/usat/1058
http://repositorio.usat.edu.pe/handle/usat/1469
Abstract: La presente investigación tuvo por objeto desarrollar una propuesta de plan de marketing para la empresa Billabong, enfocada hacia el mercado de Chiclayo, basado en la descripción y análisis del entorno tanto externo como interno para el desarrollo de estrategias y tácticas de marketing que ayuden a incrementar la demanda potencial a la empresa. Se pretende que este plan constituya una herramienta importante que le permita a esta empresa adoptar y aplicar estrategias desarrolladas según las variables estudiadas, para así focalizar todas sus propuestas comerciales de manera eficaz en un mercado donde se evidencia la competitividad del sector. Para la elaboración de la propuesta se tuvo que recabar información importante del entorno general del mercado y de la empresa; para esto se utilizó instrumentos de recolección de datos, fuentes secundarias, encuestas para analizar el comportamiento de compra de la demanda. La investigación consta de cuatro etapas, en la primera se desarrolló en entorno político, social, ecológico, económico y tecnológico. En la segunda etapa se analiza el entorno del marketing de la empresa como clientes, sus proveedores y el mercado objetivo determinado para esta propuesta. Así mismo la última etapa consta del informe final donde se presentan las estrategias y tácticas a realizar en la propuesta de marketing. Se concluye que es posible lograr generar el incremento de ventas a través de las estrategias planteadas pues el mercado valora mucho la marca así como la accesibilidad a la compra por el precio, aunque también buscan promociones por su compra, no descartan que les gustaría encontrar mayor activaciones de la tienda a través de eventos promocionales.
Source: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo - USAT
Repositorio de Tesis USAT
Appears in Collections:Escuela de Administración de Empresas

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