Repositorio Institucional USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.usat.edu.pe/handle/usat/1519
Title: Plan de negocio para la creación de una pastelería especializada en cheesecake en la ciudad de Chiclayo, 2016
Authors: Miranda Guerrero, Pierina Gabriela
Adviser: Serruto Perea, Yesenia Aylen
Keywords: Planes de negocios
Repostería
Estudios de viabilidad
Chiclayo (Lambayeque)
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Issue Date: 2017
Bibliographic citation: Miranda, P. (2017). Plan de negocio para la creación de una pastelería especializada en cheesecake en la ciudad de Chiclayo, 2016 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperado de
URI: http://tesis.usat.edu.pe/handle/usat/1281
http://repositorio.usat.edu.pe/handle/usat/1519
Abstract: El estudio realizado es un plan de negocios para la creación de una pastelería ubicada en la ciudad de Chiclayo (Perú), cuyo principal producto comercial es el cheesecake (pastel de queso que tuvo sus orígenes en la antigua Grecia, y adquirió su forma moderna en la ciudad de Nueva York hacia el siglo XX). Debido al cambiante entorno comercial que existe hoy en día –y sobre todo al reciente boom de la gastronomía, importante fenómeno que ha ayudado a promover el crecimiento del consumo–, ha surgido una oferta diversificada de establecimientos relacionados al rubro de alimentos y bebidas. La viabilidad de este negocio se comprobó luego de realizar cinco estudios (de mercado, estratégico, técnico, organizacional y financiero), que se realizaron mediante encuestas y diversos análisis, y cuyos resultados sirvieron para planificar estrategias de mercado. También se identificó a los potenciales consumidores de cheesecakes en la ciudad de Chiclayo, basándose en determinadas características, siendo un mercado que elige postres y pasteles saludables y hechos como en casa. Se contó con una población de 388, 971 personas, de las cuales la muestra obtenida fue de 384 personas, y por medio de encuestas fueron procesados los resultados en los programas “Excel” 2013, para obteniendo los gráficos estadísticos respectivos y se logró determinar si el plan de negocios es viable. Obteniendo un VAN de S/. 5,442.97 y un TIR de 28%.
Source: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo - USAT
Repositorio de Tesis USAT
Appears in Collections:Escuela de Administración Hotelera y de Servicios Turísticos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.