Repositorio Institucional USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.usat.edu.pe/handle/usat/1536
Title: Aplicación del programa educativo Moraltic para el análisis de los actos humanos de la asignatura de teología moral enlos estudiantes del VIII ciclo de la Universalidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Authors: Odiaga Rios, Luis Manuel
Adviser: Fernández Otoya, Fiorela Anaí
Keywords: Valores (Filosofía)
Programas educativos
Moral cristiana
Estudiantes universitarios
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Issue Date: 2017
Bibliographic citation: Odiaga, L. M. (2017). Aplicación del programa educativo Moraltic para el análisis de los actos humanos de la asignatura de teología moral enlos estudiantes del VIII ciclo de la Universalidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (Tesis de maestría, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
URI: http://tesis.usat.edu.pe/handle/usat/954
http://repositorio.usat.edu.pe/handle/usat/1536
Abstract: Cada día se vive en una sociedad de avances tecnológicos en todas sus dimensiones que repercuten en la comunidad educativa conllevando a cambios substanciales en aspectos éticos, morales, tecnológicos y culturales en donde se desenvuelve la persona humana. En esta investigación se describe las experiencias llevadas a cabo en el entorno virtual de aprendizaje Moodle, donde se plantea como objetivo determinar la efectividad del programa educativo MORALTIC para el análisis de los actos humanos, de la asignatura de teología moral en los estudiantes del VIII ciclo de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. La hipótesis planteada fue el nivel de conocimiento, aplicación y evaluación donde aumentan después de participar en dicho programa, simbolizándose de la siguiente manera: G: 01---X--02. Investigación cuantitativa, con diseño de cuasi experimental con un solo grupo. La población y muestra estuvo conformada por 37 estudiantes, la muestra fue seleccionada por muestreo probabilístico. La recolección de datos se realizó a través de un cuestionario, el cual fue aplicado antes y después del programa. Los resultados mostraron que el programa educativo tuvo efecto excelente, con una significancia estadística de p < 0,005 en el postest, donde los estudiantes aprendieron los contenidos de la asignatura de un modo más flexible, dinámica y entretenida en la plataforma virtual.
Source: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo - USAT
Repositorio de Tesis USAT
Appears in Collections:Maestría en Informática Educativa y Tecnologías de Información y Comunicación

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.