Repositorio Institucional USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.usat.edu.pe/handle/usat/1681
Title: Videojuegos para desarrollar la actitud filosófica
Keywords: Actitud Filosófica
Didáctica de la Filosofía
Videojuegos
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Description: El objetivo de esta investigación fue proponer un programa basado en videojuegos como recurso didáctico para desarrollar la actitud filosófica en estudiantes universitarios. Esto motivado por los resultados de la prueba piloto, que evaluó el nivel de actitud filosófica previo al diseño del programa. Los resultados mostraron que el nivel de actitud filosófica de los estudiantes estuvo dentro del nivel Básico. Se demostró además la alta presencia cultural de los mismos, lo que permitirá su adecuado uso en la asignatura. Sin embargo, no todo videojuego es apto para ser utilizado en la asignatura de filosofía, de modo que se han determinado unos criterios de selección para determinar los más idóneos. Los videojuegos que podían ser utilizados como Recurso Didáctico en Filosofía deben tener un Potencial Motivador y un Potencial Didáctico. Posteriormente se validó el programa teóricamente por expertos.
Included in: http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/59/353
Source: EDUCARE ET COMUNICARE: Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 5 Núm. 2 (2017): Educare et comunicare Vol. 5 No. 2 ( agosto - diciembre 2017 ); 16-24
2312-9018
10.35383/educare.v2i9
Language : spa
Other Identifiers: http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/59
10.35383/educare.v2i9.59
Appears in Collections:Educare et Comunicare

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.