Repositorio Institucional USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.usat.edu.pe/handle/usat/1683
Title: Actitudes pro ambientales y conductas pedagógicas sostenibles en profesores del nivel primario
Keywords: Educación ambiental
Políticas ambientales
Programas de capacitación
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Description: Esta investigación utilizó los conocimientos sobre educación ambiental y se plasmó en la elaboración de un Programa de Capacitación para docentes de educación primaria. Se aplicó estadística descriptiva para examinar los datos bajo estudio, siendo su diseño cuasi experimental de pre y post test con un solo grupo. La muestra se obtiene intencionalmente con criterios de inclusión y exclusión en grupos ya formados, con una muestra de 49 docentes. El pretest demuestró que en la población bajo estudio existen deficiencias en el conocimiento de temas ambientales, así como bajas actitudes pro ambientales y conductas pedagógicas sostenibles. Con la aplicación del Programa de Capacitación en Educación Ambiental se llega a una mejora superior al 90% evidenciado con la data recogida del postest. Se concluye la efectividad del programa diseñado, así como la confiablidad por alpha de Cronbach y juicio de experto de los instrumentos diseñados.
Included in: http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/60/354
Source: EDUCARE ET COMUNICARE: Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 5 Núm. 2 (2017): Educare et comunicare Vol. 5 No. 2 ( agosto - diciembre 2017 ); 25-38
2312-9018
10.35383/educare.v2i9
Language : spa
Other Identifiers: http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/60
10.35383/educare.v2i9.60
Appears in Collections:Educare et Comunicare

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.