Repositorio Institucional USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.usat.edu.pe/handle/usat/1771
Title: Fundamentación antropológica personalista para la educación básica regular en el Perú
Keywords: Persona
Educación
Educación Integral
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Description: Esta investigación surge a partir de la necesidad de recuperar el sentido de la educación centrada en la persona. El Diseño Curricular Nacional del Perú (DCN) no presenta una fundamentación antropológica clara y coherente, situación que dificulta la formación integral de los educando en la Educación Básica Regular peruana (EBR). Se considera que al diseñar el DCN con una fundamentación antropológica personalista, se potencia la formación integral en la EBR. La metodología es de tipo descriptivapropositiva. La investigación ha sido elaborada con el propósito de que las autoridades educativas locales y nacionales muestren mayor interés por una educación integral en el Perú, pues se sabe que si se ponen buenos cimientos en el desarrollo integral la sociedad, las familias, las instituciones y cada ser humano, se verá mejorado y enriquecido.
Included in: http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/114/461
Source: EDUCARE ET COMUNICARE: Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 2 Núm. 2 (2014): Educare Et Comunicare Vol. 2 No. 2 ( agosto - diciembre 2014 ); 6-15
2312-9018
10.35383/educare.v2i3
Language : spa
Other Identifiers: http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/114
10.35383/educare.v2i3.114
Appears in Collections:Educare et Comunicare

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.