Repositorio Institucional USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.usat.edu.pe/handle/usat/1798
Title: ESTILOS DE APRENDIZAJE E INTERESES VOCACIONALES EN ESTUDIANTES DE I AL IV CICLO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO 2009, Chiclayo – Perú
Keywords: Estilos de aprendizaje
Intereses vocacionales
Habilidades
Capacidades
Destrezas
Aprendizaje significativo
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
URI: http://repositorio.usat.edu.pe/handle/usat/1798
Description: La elección de una carrera profesional está definida por los intereses vocacionales, aprendizajes significativos, estilo de aprendizaje que el sujeto adquiere para el logro de sus experiencias y metas. El eje fundamental en el proceso enseñanza-aprendizaje es el estudiante, por ello, es importante conocer las variables que determinan el logro de un aprendizaje significativo y perdurable, también es importante conocer las habilidades, capacidades y destrezas que son fundamentales en el momento de elegir una carrera profesional que por ende esté acorde con sus intereses vocacionales. La presente investigación pretende encontrar la relación existente entre los estilos de aprendizaje y los intereses vocacionales, así como la relación entre otras variables como la edad, sexo y especialidad de los participantes; para lo cual se aplicó los inventarios de Estilos de Aprendizaje de Kolb y el inventario de intereses Vocacionales y Ocupacionales CASM – 83, Revisión 98 de Vicuña, a un grupo de estudiantes de la Escuela de Educación del I al IV ciclo de la Universidad Católica “Santo Toribio de Mogrovejo” de ChiclayoPerú. Se ha determinado que no existe una relación estadísticamente significativa entre los estilos de aprendizaje y el sexo de los estudiantes. Por otro lado, se halló una relación significativa entre el estilo de aprendizaje divergente y la edad de estudiantes comprendida entre los 17 años a 23 años a más.
Included in: http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/131/143
Source: EDUCARE ET COMUNICARE: Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 1 Núm. 1 (2013): Educare Et Comunicare N° 1 ( agosto - diciembre 2013 ); 7-15
2312-9018
Language : spa
Other Identifiers: http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/131
Appears in Collections:Educare et Comunicare

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.