Repositorio Institucional USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.usat.edu.pe/handle/usat/1833
Title: Plan de negocio para la creación de una Clínica Quinta Veterinaria 04 patas, ubicada en la ciudad de Chiclayo
Authors: Arriola Gonzales, Silvia Viviana
Manay López, Nayda Celsy
Adviser: Mundaca Guerra, Jorge Augusto
Keywords: Planes de negocios
Nuevas empresas
Planificación estratégica
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Issue Date: 2014
Bibliographic citation: Arriola, S. V. y Manay, N. C. (2014) Plan de negocio para la creación de una Clínica Quinta Veterinaria 04 patas, ubicada en la ciudad de Chiclayo (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
URI: http://tesis.usat.edu.pe/handle/usat/114
http://repositorio.usat.edu.pe/handle/usat/1833
Abstract: El departamento de Lambayeque ha experimentado un desarrollo económico, demográfico reflejando como consecuencia mejores niveles de vida y un alto nivel de exigencia en la calidad de los productos y servicios que ellos demandan. El mercado potencial del negocio es de 12,523 familias, de acuerdo al nivel socioeconómico de Chiclayo. Se estima un crecimiento del 12, 14, 16 y 18% anual durante los cinco primero años de vida del proyecto. La oferta proyectada está basada en una tasa de crecimiento promedio anual del 1.4%, de acuerdo al sector comercio. El proyecto muestra un VAN (E) de S/. 704,012.90 Nuevos Soles y una TIR (E) de 52%. El capital se recupera en 2 años y 8 días de realizar operaciones. Clínica Quinta Veterinaria 04 patas promocionará sus servicios a través de redes sociales y publicidad en revistas. Contará con personal calificado en estética canina, personal que ganará un sueldo promedio del mercado y estará en planilla. Se brindará los servicios en ambientes especiales para su realización, esto hace la diferenciación frente a la competencia. En conclusión, Clínica Quinta Veterinaria 04 patas demuestra ser una empresa rentable y competitiva y con oportunidades de mercado bien definidas, sobre todo con impacto y contribución a la población local; a través de puestos de trabajo directos e indirectos, lo que mejorará la calidad de vida de la sociedad y también motivará un trabajo conjunto en una actividad sostenible en el tiempo.
Source: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo - USAT
Repositorio de Tesis USAT
Appears in Collections:Tesis de licenciatura1

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.