Repositorio Institucional USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.usat.edu.pe/handle/usat/2091
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarhuajulca Quispe, Doris Felicitaes_ES
dc.contributor.authorEdquén Aquino, Diana Carolina-
dc.contributor.authorYbañez Nuñez, Lizeth Carolina-
dc.coverage.spatialChiclayoes_ES
dc.creatorYbañez Nuñez, Lizeth Carolina-
dc.creatorEdquén Aquino, Diana Carolina-
dc.date.accessioned2016-11-17T17:34:17Z-
dc.date.accessioned2018-12-02T00:25:21Z-
dc.date.available2016-11-17T17:34:17Z-
dc.date.available2018-12-02T00:25:21Z-
dc.date.issued2013es_ES
dc.identifier.citationEdquén D, Ybañez L. Influencia del programa educativo sobre contaminación por residuos sólidos en el aprendizaje de los estudiantes del sexto grado I.E. Monseñor Juan Tomis Stack [Tesis]. Chiclayo: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo; 2013.es_ES
dc.identifier.otherRTU000086es_ES
dc.identifier.urihttp://tesis.usat.edu.pe/handle/usat/417-
dc.identifier.urihttp://repositorio.usat.edu.pe/handle/usat/2091-
dc.description.abstractLa investigación fue cuantitativa cuyo objetivo general fue determinar la influencia del programa educativo sobre contaminación por residuos sólidos en el aprendizaje teórico práctico de los estudiantes del sexto grado, se utilizó el diseño cuasi experimental con pre y post prueba con grupos intactos. En ese sentido se contó con una población de 122 estudiantes cuya muestra es no probabilística; conformadas por el grupo experimental (A y D) constituidos por 50 estudiantes y el control (B, C y E) por 72 estudiantes. Así mismo como instrumentos se utilizaron al cuestionario y lista de cotejo, siendo aplicados antes y después de utilizar el tratamiento al grupo experimental, obteniéndose como resultados que del 100% del grupo experimental, el 92% obtuvieron notas entre 17–20 y ninguno 0-12 y el grupo control el 43% notas entre 17–20, y el 1% entre 0-10; es decir que los resultados variaron notoriamente en ambos grupos, debido a que el estímulo solo lo recibió el grupo experimental evidenciándose en este el mayor porcentaje de logro destacado. Finalmente se utilizó la prueba de hipótesis de muestras grandes para la diferencia entre dos medias poblacionales, cuyo 95% de confianza se estima que existe diferencia en el nivel de aprendizaje teórico práctico entre el grupo experimental y el control.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo - USATes_ES
dc.sourceRepositorio de Tesis USATes_ES
dc.subjectResiduos sólidoses_ES
dc.subjectContaminaciónes_ES
dc.subjectProtección ambientales_ES
dc.titleInfluencia del programa educativo sobre contaminación por residuos sólidos en el aprendizaje de los estudiantes del sexto grado I.E. Monseñor Juan Tomis Stackes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.publisher.countryPerúes_ES
Appears in Collections:Tesis de licenciatura1

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.