Repositorio Institucional USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.usat.edu.pe/handle/usat/2309
Title: Propuesta de un sistema logístico para las empresas fabricantes de King Kong en la ciudad de Lambayeque
Authors: Díaz Caruajulca, Mariela Marizel
Adviser: Amorós Rodríguez, Eduardo Martín
Keywords: Logística
PYMES
Gestión de stocks
Lambayeque (Perú : Departamento)
Almacenes
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Issue Date: 2015
Bibliographic citation: Diaz, M. M. (2015). Propuesta de un sistema logístico para las empresas fabricantes de King Kong en la ciudad de Lambayeque (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
URI: http://tesis.usat.edu.pe/handle/usat/705
http://repositorio.usat.edu.pe/handle/usat/2309
Abstract: El presente trabajo consistió en desarrollar una propuesta de mejora en el sistema logístico en las empresas fabricantes de King Kong, en base a un diagnóstico que estableció el proceso logístico de (06) empresas fabricantes de King Kong en la ciudad, que se escogieron como población objetivo, que permitió apreciar cómo es su desarrollo logístico, si es eficiente o no lo es; cómo manejan las diferentes tareas que la conforman. Dentro de la metodología de la investigación se realizó una encuesta de opinión, mediante la cual se tomó en cuenta el punto de vista de los distribuidores en base a la relación con el fabricante y cómo se realiza la logística desde lo que ven ellos, y una entrevista a los representantes de las seis empresas fabricantes escogidas para obtener su opinión con respecto a su sistema logístico utilizado: si consideran que generan competitividad y productividad en el mercado. Así se generaron propuestas a los diferentes niveles y procesos en la logística de las empresas como: aprovisionamiento, compras, almacén, inventario, distribución y ventas. La presente investigación concluyó con encontrar ciertas deficiencias, por no contar con un sistema integrado, en la que cada una hace su parte y no un trabajo en conjunto, lo cual dificulta la incursión en nuevos mercados potenciales, que los clientes suelen fijarse y están muy pendientes en aspectos como la calidad, el precio y el tamaño del producto, por ser este representativo de la región, además de tener una relación no muy cercana con los distribuidores la cual dificulta aún más las operaciones del fabricante.
Source: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo - USAT
Repositorio de Tesis USAT
Appears in Collections:Tesis de licenciatura1

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.