Repositorio Institucional USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.usat.edu.pe/handle/usat/2329
Title: Plan de negocio para la creación de una academia de tenis para menores de 4 a 14 años en la ciudad de Chiclayo
Authors: Carrasco Manchay, Alejandro Junior
Adviser: Amorós Rodríguez, Eduardo Martín
Keywords: Planes de negocios
Instituciones culturales
Tenis
Chiclayo (Lambayeque)
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Issue Date: 2015
Bibliographic citation: Carrasco, A. J. (2015). Plan de negocio para la creación de una academia de tenis para menores de 4 a 14 años en la ciudad de Chiclayo (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
URI: http://tesis.usat.edu.pe/handle/usat/724
http://repositorio.usat.edu.pe/handle/usat/2329
Abstract: La siguiente investigación determina la factibilidad de una academia de tenis para menores de 4 a 14 años en la ciudad de Chiclayo. Para alcanzar dicho objetivo, el trabajo evalúa la demanda del servicio en la mencionada ciudad, o más específicamente dentro del Jockey club de Chiclayo. La investigación plantea un plan de marketing de acorde a las estrategias del proyecto, determina los requerimientos organizacionales y operativos para poner en marcha la empresa y analizar la rentabilidad del proyecto. Para lograr lo antes mencionado se planteó en la investigación un problema, del cual se derivó todo el proyecto y en base al cual se establecieron los objetivos. Posteriormente se diseñó la metodología del proyecto, donde se estableció como se alcanzaran dichos objetivos. Para ello antes de desarrollar los objetivos planteados sobre el plan de negocio en sí, se analizó el entorno en el cual se desarrollara; tales como la ciudad de Chiclayo, su gente, el sector recreación y deporte del Perú y de esta ciudad; para luego estudiar al público objetivo conociéndolo y entendiéndolo en base a observación e indagación. Como paso siguiente luego de estudiarse los factores externos del entorno y clientes, se desarrolló el plan operativo de la empresa, el plan de negocio en sí, para esto se estableció una propuesta de valor, que es una conclusión de lo que el público objetivo buscó en un servicio de recreación y deporte, tal propuesta del valor guio el desarrollo de la empresa. Por último se concluyó que el plan de negocios es viable, en cada uno de los planes que responden a los objetivos de la investigación, dicho plan muestra resultados atractivos económicos dentro del Jockey Club de Chiclayo que en otro lugar de la ciudad.
Source: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo - USAT
Repositorio de Tesis USAT
Appears in Collections:Tesis de licenciatura1

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.