Repositorio Institucional USAT



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Title: Plan de marketing para Picasso Salón & Spa Chiclayo - 2015
Authors: Cornejo Cobeñas, Ana Elvira de Fátima
Baca Balbin, Fabiola Alejandra
Adviser: Martel Acosta, Rafael
Keywords: Marketing
Planificación
Proyecto de empresa
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Issue Date: 2016
Bibliographic citation: Baca, F. A. y Cornejo, A. E. (2016). Plan de marketing para Picasso Salón & Spa Chiclayo - 2015 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
URI: http://tesis.usat.edu.pe/handle/usat/843
http://repositorio.usat.edu.pe/handle/usat/2444
Abstract: La presente investigación propone la implementación de estrategias de marketing para la búsqueda de mejores oportunidades comerciales para Picasso Salón & Spa en la ciudad de Chiclayo. La investigación ha logrado reunir diferentes posiciones estratégicas frente a este modelo de negocio tradicional pero muy evolutivo, se ha recogido información de los propios clientes quienes fieles a su estilo, compartieron todas sus experiencias de servicios en el focus group que se les aplicó, además se ha realizado una encuesta estructurada a un segmento de clientes identificado del mercado potencial al que se dirige el negocio para tener un panorama más amplio sobre sus gustos y preferencias en este tipo de servicios. Se ha empleado diverso material bibliográfico, así como encuestas aplicadas sobre una muestra representativa de la población visitante ya mencionada. El diagnóstico situacional ha demostrado que este tipo de negocio funciona bajo lineamientos estratégicos específicos quizá en comparación de otras empresas en segmentos similares. Luego del análisis a través del plan de marketing, se propone una estrategia comercial mucho más formal y organizada en tres etapas de implementación, “preparación”, que involucra planificación, organización y promoción; la segunda etapa de “ejecución”, tener en cuenta los estudios previos para su aplicación y puesta en marcha; y por último, la etapa de “evaluación”, que se encarga de la evaluación final y el seguimiento a las actividades realizadas en el negocio.
Source: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo - USAT
Repositorio de Tesis USAT
Appears in Collections:Tesis de licenciatura1

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