Repositorio Institucional USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.usat.edu.pe/handle/usat/2474
Title: CLÚSTER EDUCATIVO TRANSDISCIPLINAR, PARA EL DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN FORMATIVA EN LA EBR
Keywords: Cluster educativo
investigación formativa
competencias investigativas
Educación básica regular
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
URI: http://repositorio.usat.edu.pe/handle/usat/2474
Description: La investigación describe y explica la necesidad de diseñar un modelo de clúster educativo transdisciplinar para el desarrollo de la investigación formativa en las estudiantes de VI y VII ciclo de la Educación Básica Regular de una Institución Educativa Particular de Educación Básica Regular (EBR). El trabajo aborda las deficiencias en el desarrollo de la investigación formativa desde el proceso de enseñanza –aprendizaje (E-A). El marco teórico utilizó la teoría educativa transcompleja, la teoría transdisciplinar y la teoría de los procesosconscientes. Los objetivos fueron determinar el nivel de desarrollo de la investigación formativa en el proceso de enseñanza y aprendizaje, elaborar el marco teórico de la investigación mediante la selección,jerarquización y adecuación de las teorías educativas mencionadas. Se concluyó que el modelo de clúster educativo propuesto es aplicable, asequible, novedoso y está en correspondencia con la necesidad yobjetivos propuestos, resultando efectivo para superar un aislado trabajo investigativo en las áreas curriculares.
Included in: http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/182/198
Source: EDUCARE ET COMUNICARE: Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 1 Núm. 10 (2018): Educare et Comunicare N° 10 ( Enero-Julio 2018 ); 6-17
2312-9018
Language : spa
Other Identifiers: http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/182
Appears in Collections:Educare et Comunicare

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.