Repositorio Institucional USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.usat.edu.pe/handle/usat/2476
Title: ESTRATEGIAS PARA INCORPORAR FACEBOOK COMO APOYO EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA
Keywords: Redes sociales
Enseñanza
Aprendizaje
Docencia universitaria
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Description: Estamos viviendo un gran fenómeno social que está revolucionando la manera de comunicarse y de interactuar con los demás. Este fenómeno se denomina «redes sociales» y que desde su origen, se define como una estructura social conformada por un conjunto de personas relacionadas entre sí y con fines en común. Ante este fenómeno, y con la aparición del Internet surgieron los llamados “servicios de redes sociales”, que son plataformas web que ofrecen un conjunto de herramientas para establecer una red social. A estos servicios, por economía lingüística y popularidad de uso de las personas, le suelen llamar “redes sociales” y que según el uso se pueden clasificar de la siguiente manera: redes sociales generales, redes sociales profesionales, redes sociales personalizables, plataformas educativas sociales y redes sociales instalables. Facebook es una de los servicios de redes sociales más populares en el mundo. Por tanto el objetivo de este artículo es describir los fundamentos sobre los beneficio que Facebook en el ámbito educativo y describir la propuesta de cómo el docente puede utilizarlo de manera educativa en la Universidad y como apoyo a su labor.
Included in: http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/185/201
Source: EDUCARE ET COMUNICARE: Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 1 Núm. 10 (2018): Educare et Comunicare N° 10 ( Enero-Julio 2018 ); 30-37
2312-9018
Language : spa
Other Identifiers: http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/185
Appears in Collections:Educare et Comunicare

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.