Repositorio Institucional USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.usat.edu.pe/handle/usat/2482
Title: Propuesta Teórica de Liderazgo Transformador y mejora de cultura organizacional en Instituciones Educativas de Educación Secundaria
Keywords: Liderazgo
Liderazgo transformacional
Gestión educativa
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Description: El artículo presenta los resultados de una investigación que tuvo por objetivo proponer lineamientos teóricos que orienten el liderazgo transformador para mejorar la cultura organizacional en instituciones educativas de educación secundaria de un distrito del norte peruano, en respuesta a la realidad social, fundamentada en Burns, Bass y Avolio y Schein. Se trabajó desde el enfoque cuantitativo, con una metodología descriptiva explicativa, en la población de directivos y docentes de las instituciones educativas bajo estudio. Concluyendo que el liderazgo transformacional implica convertir a los colaboradores en personas motivadas al logro, creativas comprometidas y que se sienta identificadas con la organización, además de inspirar a los demás a seguirlo, pensar en colectivo. Se presenta una propuesta de lineamientos teóricos que orientan el liderazgo transformador y de esta manera la cultura organizacional se mejore.
Included in: http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/201/218
Source: EDUCARE ET COMUNICARE: Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 2 Núm. 11 (2018): Educare et Comunicare N° 11 (Agosto-Diciembre 2018 ); 91-103
2312-9018
10.35383/educare.v2i11
Language : spa
Other Identifiers: http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/201
10.35383/educare.v2i11.201
Appears in Collections:Educare et Comunicare

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.