Repositorio Institucional USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.usat.edu.pe/handle/usat/2482
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorParraguez Mauro, Luz Marina-
dc.date2019-03-06-
dc.identifierhttp://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/201-
dc.identifier10.35383/educare.v2i11.201-
dc.descriptionEl artículo presenta los resultados de una investigación que tuvo por objetivo proponer lineamientos teóricos que orienten el liderazgo transformador para mejorar la cultura organizacional en instituciones educativas de educación secundaria de un distrito del norte peruano, en respuesta a la realidad social, fundamentada en Burns, Bass y Avolio y Schein. Se trabajó desde el enfoque cuantitativo, con una metodología descriptiva explicativa, en la población de directivos y docentes de las instituciones educativas bajo estudio. Concluyendo que el liderazgo transformacional implica convertir a los colaboradores en personas motivadas al logro, creativas comprometidas y que se sienta identificadas con la organización, además de inspirar a los demás a seguirlo, pensar en colectivo. Se presenta una propuesta de lineamientos teóricos que orientan el liderazgo transformador y de esta manera la cultura organizacional se mejore.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes-ES
dc.relationhttp://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/201/401-
dc.sourceEDUCARE ET COMUNICARE: Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 6 Núm. 2 (2018): Educare et Comunicare Vol. 6 No. 2 (Agosto-Diciembre 2018 ); 19-31es-ES
dc.source2312-9018-
dc.source10.35383/educare.v2i11-
dc.subjectLiderazgoes-ES
dc.subjectLiderazgo transformacionales-ES
dc.subjectGestión educativaes-ES
dc.titlePropuesta teórica de liderazgo transformador y mejora de cultura organizacional en instituciones educativas de educación secundariaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo evaluado por pares, Investigaciones empíricas, Artículos de investigaciónes-ES
dc.typePDFes-ES
dc.coveragePerúes-ES
Appears in Collections:Educare et Comunicare

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.