Repositorio Institucional USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.usat.edu.pe/handle/usat/2485
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorTapia Díaz, Willian-
dc.date2019-03-06-
dc.identifierhttp://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/204-
dc.identifier10.35383/educare.v2i11.204-
dc.descriptionEl Perú es un país multi, pluri e intercultural, y las problemáticas desde los planteamientos de las políticas públicas sociales, económicas, educativas y de salud deben verse desde esta perspectiva; sin embargo asumir este enfoque es aún un proceso paulatino. Las autoridades políticas poco hacen al respecto, y aún con mayor dificultad los profesionales de las diversas áreas que, aunque conocen la problemática de manera directa, en el contexto mismo, poco pueden hacer sin el establecimiento de normativas claras desde las políticas públicas. Por eso a través de este ensayo se busca clarificar esta problemática desde el tema de la salud, particularmente desde el cuidado enfermero en clave intercultural. El ensayo se inicia con el análisis del contexto, luego explica los conceptos del cuidado intercultural desde la teórica en enfermería Madeleine Leininger, y finalmente las reflexiones de relación con el ámbito de la filosofía y la epistemología.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes-ES
dc.relationhttp://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/204/404-
dc.sourceEDUCARE ET COMUNICARE: Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 6 Núm. 2 (2018): Educare et Comunicare Vol. 6 No. 2 (Agosto-Diciembre 2018 ); 56-62es-ES
dc.source2312-9018-
dc.source10.35383/educare.v2i11-
dc.subjectCuidado transculturales-ES
dc.subjectFilosofía del cuidadoes-ES
dc.subjectEpistemología del cuidadoes-ES
dc.titleReflexiones filosóficas y epistemológicas sobre el cuidado transculturales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo evaluado por pares, Ensayos de investigaciónes-ES
dc.typePDFes-ES
dc.coverageChiclayoes-ES
Appears in Collections:Educare et Comunicare

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.