Repositorio Institucional USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.usat.edu.pe/handle/usat/2501
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCruz Pupuche, Linda Maritaes_ES
dc.contributor.authorMalqui Vilcarromero, Máximo Alfredo-
dc.coverage.spatialChiclayoes_ES
dc.creatorMalqui Vilcarromero, Máximo Alfredo-
dc.date.accessioned2018-09-24T12:57:54Z-
dc.date.accessioned2019-05-29T18:32:18Z-
dc.date.available2018-09-24T12:57:54Z-
dc.date.available2019-05-29T18:32:18Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationMalqui, M. (2018). Proyecto de inversión para la industrialización y comercialización de bocaditos chachapoyanos para las regiones Amazonas y Lambayeque - 2017 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada dees_ES
dc.identifier.otherRTU001300-
dc.identifier.urihttp://tesis.usat.edu.pe/handle/usat/1368-
dc.identifier.urihttp://repositorio.usat.edu.pe/handle/usat/2501-
dc.description.abstractCon la investigación se pretende atender un mercado que se ha desarrollado muy poco en la región Amazonas, especialmente en su capital Chachapoyas, porque las ventas se realizan al menudeo y actualmente no existe empresa que se dedique a la industrialización de estos productos. Se llevó a cabo un estudio de mercado donde se dio a conocer el mercado de los bocaditos en la región Amazonas, el comportamiento y las expectativas de los consumidores de ellos, se utilizó como herramienta la encuesta. Los resultados obtenidos fueron de suma importancia, porque se conoció que el mercado objetivo no está completamente satisfecho con el producto actual. Uno de los resultados más resaltantes fue que el 94% y 98% de los encuestados consumen los bocaditos, asimismo que su principal motivo de compra es por consumirlos como aperitivos. Se determinó el tamaño de la planta en relación con el mercado. Se concretó toda la información de los estudios previos para calcular la inversión que necesitará el proyecto. Posteriormente se elabora estados de resultados proyectados, así como el punto de equilibrio y flujos de caja en tres escenarios distintos. Estos datos fueron evaluados bajo criterios como el VAN, TIR, COK y WACC, para poder determinar si el proyecto es viable. Se concluye que para el proyecto existe un mercado potencial para ambas regiones, y en el escenario esperado se obtiene un VAN de S/.139217.88. En términos generales se concluye que el proyecto de inversión es viable desde el punto de vista técnico, económico y financiero.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo - USATes_ES
dc.sourceRepositorio de Tesis USATes_ES
dc.subjectProyectos de inversiónes_ES
dc.subjectComercializaciónes_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectBenchmarkinges_ES
dc.subjectLambayeque (Perú : Departamento)es_ES
dc.subjectAmazonas (Perú : Departamento)es_ES
dc.titleProyecto de inversión para la industrialización y comercialización de bocaditos chachapoyanos para las regiones Amazonas y Lambayeque - 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.publisher.countryPerúes_ES
Appears in Collections:Escuela de Administración de Empresas

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.