Repositorio Institucional USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.usat.edu.pe/handle/usat/2513
Title: Plan de negocio para la implementación de una distribuidora mayorista dedicada a la compra y venta de artículos plásticos en el distrito de José Leonardo Ortiz - Chiclayo
Authors: Díaz Gil, Fiorela Vanessa
Adviser: Martel Acosta, Rafael
Keywords: Proyecto de empresa
Plásticos
Planes de negocios
Compras
Ventas
Chiclayo (Lambayeque)
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Issue Date: 2017
Bibliographic citation: Díaz, F. (2017). Plan de negocio para la implementación de una distribuidora mayorista dedicada a la compra y venta de artículos plásticos en el distrito de José Leonardo Ortiz - Chiclayo (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
URI: http://tesis.usat.edu.pe/handle/usat/1420
http://repositorio.usat.edu.pe/handle/usat/2513
Abstract: El presente plan de negocios se ha desarrollado con la finalidad de determinar si será factible implementar una distribuidora dedicada a la compra y venta de artículos plásticos del distrito de José Leonardo Ortiz, departamento de Lambayeque. Cabe mencionar que los objetivos específicos en esta investigación son los análisis del entorno actual del sector de artículos plásticos en el mercado Moshoqueque identificando la necesidad a satisfacer de nuestros principales consumidores que son comerciantes minoristas, asimismo, se elaboró un estudio estratégico donde se definió todas las posibles amenazas y oportunidades del negocio para la toma de decisiones, el estudio de mercado que nos ayudara a determinar las estrategias para la venta, un estudio técnico que definió la ubicación del local y la capacidad del almacén, otro objetivo es el plan de la organización y posteriormente se realizó un estudio económico financiero que determinara si es factible la inversión. Para alcanzar estos objetivos, se utilizaron fuentes secundarias: libros, páginas webs, entre otros. Para determinar las características del principal consumidor vamos a tomar toda la población por ello se realizó un censo a 25 comerciantes minorista este dato se sacó de la entrevista al señor José Saldaña Castro (personal administrativo del mercado Moshoqueque). Por lo tanto se demostró que el resultado final es viable para la realización de un plan de negocios de artículos plásticos en el mercado Moshoqueque, por ser una empresa rentable con oportunidades en el mercado y de probable éxito al ser un servicio novedoso.
Source: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo - USAT
Repositorio de Tesis USAT
Appears in Collections:Escuela de Administración de Empresas

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.