Repositorio Institucional USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.usat.edu.pe/handle/usat/2521
Title: Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de agua de mesa socialmente responsable en la región Lambayeque - 2018
Authors: Sosa Villamonte, Carmen Angelica
Adviser: Anchorena Roggeroni, Roberto
Keywords: Planes de negocios
Responsabilidad social de la empresa
Agua
Lambayeque (Perú : Departamento)
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Issue Date: 2018
Bibliographic citation: Sosa, C. (2018). Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de agua de mesa socialmente responsable en la región Lambayeque - 2018 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
URI: http://tesis.usat.edu.pe/handle/usat/1474
http://repositorio.usat.edu.pe/handle/usat/2521
Abstract: La presente investigación se centró en la realización de un plan de negocio para la creación de una empresa comercializadora de agua de mesa socialmente responsable en la región Lambayeque 2018. El problema fundamental es que actualmente el pueblo joven Santo Toribio de Mogrovejo presenta problemas de servicios básicos como luz y agua, siendo el problema de saneamiento el principal ya que un alto porcentaje de viviendas no cuentan con servicio de alcantarillado y por sectores no tienen agua; además presentan serios problemas sociales, lo que conlleva a una realidad de vicios y delincuencia. El objetivo principal fue determinar la viabilidad de la creación de la empresa. La investigación cuenta con un enfoque mixto, un alcance descriptivo y un tipo de investigación observacional y transversal; cualitativo porque ayudó a conocer las características específicas del mercado y de los beneficiarios, y cuantitativo porque se sirvió de la medición numérica como del análisis estadístico de los resultados. Asimismo, se tiene dos poblaciones; los clientes que constan de 21 empresas privadas corporativas de servicios en el distrito de Chiclayo y los beneficiarios donde se entrevistó a la representante del pueblo joven Santo Toribio de Mogrovejo. Se aplicó el modelo Canvas de un negocio social, donde se plasmó la propuesta de valor, para luego seguir los pasos para determinar cada una de las viabilidades del plan de negocio. La viabilidad más relevante fue la económica – financiera porque demostró la factibilidad de la empresa comercializadora de agua socialmente responsable en la región Lambayeque 2018.
Source: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo - USAT
Repositorio de Tesis USAT
Appears in Collections:Escuela de Administración de Empresas

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.