Repositorio Institucional USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.usat.edu.pe/handle/usat/2525
Title: Diagnóstico de la gestión de comercialización del arroz a nivel mayorista en los molinos de Lambayeque 2017
Authors: Alcántara Calderón, Christian José
Adviser: Mundaca Guerra, Jorge Augusto
Keywords: Diagnóstico
Marketing
Arroz
Molinos
Ventas
Lambayeque (Perú : Departamento)
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Issue Date: 2018
Bibliographic citation: Alcántara, C. (2018). Diagnóstico de la gestión de comercialización del arroz a nivel mayorista en los molinos de Lambayeque 2017 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
URI: http://tesis.usat.edu.pe/handle/usat/1505
http://repositorio.usat.edu.pe/handle/usat/2525
Abstract: La investigación se ha desarrollado con la finalidad de Explicar la situación de los procesos de comercialización del arroz a nivel mayorista en los molinos de la Provincia de Lambayeque. Tiene un enfoque exploratorio, descriptivo, totalmente cualitativo, ya que se pretende conocer a profundidad el comportamiento de comercialización a nivel mayorista de cada molino en relación a los canales que maneja el mercado, evaluar las diversas modalidades mediante el levantamiento de información, explicar los canales que recorren los molinos para la comercialización de su principal producto e interpretar la asociación entre los tipos de gestión empleados por cada entidad con las distintas modalidades de venta y comercio en el mercado mayor. El instrumento de investigación utilizado fue la guía de entrevista orientado al análisis de gestión empresarial de los cinco molinos. Se determinó que todos aplican la actividad comercializadora, ya que procesan y venden su producto, pero hay un mayor índice de rotación del arroz, aplicación de mayores canales, diversidad en cuanto a puntos de cobertura, que especifican mayoristas y minoristas, por parte de molinera Comolsa S.A.C. y molinera Tropical del Norte S.A.C.; seguido por el molino Los Ángeles S.R.L. que aplica su actividad no sólo a nivel local, sino también nacional, centrado sólo en el mercado mayorista, y éste seguido por molino Molisam E.I.R.L. y Ana Paula S.A.C. quienes su actividad comercializadora sigue siendo limitada por la poca expansión y falta de posicionamiento en el mercado.
Source: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo - USAT
Repositorio de Tesis USAT
Appears in Collections:Escuela de Administración de Empresas

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.