Repositorio Institucional USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.usat.edu.pe/handle/usat/2585
Title: Estudio de viabilidad de mercado para un negocio de refrigerios saludables para las alumnas del nivel secundario del Colegio Santa María Reina de Chiclayo
Authors: Mago Vílchez, Cinthya René de Jesús
Adviser: Díaz Ríos, Diógenes Jesús
Keywords: Estudios de factibilidad
Negocios
Escolares
Alimentación
Nutrición
Enseñanza secundaria
Chiclayo (Lambayeque)
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Issue Date: 2019
Bibliographic citation: Mago, C. (2019). Estudio de viabilidad de mercado para un negocio de refrigerios saludables para las alumnas del nivel secundario del Colegio Santa María Reina de Chiclayo (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
URI: http://tesis.usat.edu.pe/handle/usat/1790
http://repositorio.usat.edu.pe/handle/usat/2585
Abstract: La presente investigación surgió ante la interrogante de conocer si en la región Lambayeque es viable la creación de una empresa de refrigerios saludables para las alumnas del nivel secundario del colegio Santa Marina Reina de Chiclayo. Por tal, como objetivos se plantearon como modelo de negocio, Se establecieron como objetivos, entonces, la determinación de los socios clave para el negocio, la identificación de actividades clave, el diseño de la propuesta de valor, el análisis de cómo deben ser las relaciones con los clientes, así mismo, segmentar el público objetivo, evaluar recursos clave, elaborar una estructura de costos y definir la línea de ingresos del negocio. En esta investigación se utilizó el modelo de negocios Canvas porque nos proporcionó bastante información útil sobre la propuesta de negocio a utilizar, los métodos utilizados en el desarrollo de esta investigación hacen referencia al conjunto de pasos o fases que se realiza durante el modelo Canvas, para demostrar la viabilidad del modelo de negocio de refrigerios saludables en el colegio “Santa María Reina”. Los datos fueron recolectados en base a diversas técnicas, las cuales estuvieron en función a cada uno de los requerimientos de las diversas fases del modelo de negocio, como entrevistas, observaciones y encuestas. La evaluación minuciosa de cada uno de los objetivos arrojó como resultados que el plan presentado es viable, con una inversión necesaria de S/. 138,175.80 nuevos soles, de los cuales el 50% se financiaría con capital externo. El VANE resultó positivo en S/. 178,178, el VANF en S/ 240,668, la TIRE fue 69.80%, la TIRF fue 112.31%, porcentajes mayores a sus tasas de descuento 19.14% y 12.92%, respectivamente. El periodo de recupero de la inversión es al tercer año. En conclusión, el proyecto se acepta como viable.
Source: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo - USAT
Repositorio de Tesis USAT
Appears in Collections:Escuela de Administración de Empresas

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.