Repositorio Institucional USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.usat.edu.pe/handle/usat/2731
Title: Reasons and Aims for Including Social Responsibility in People Training in Latin-American’ Organizations
Alternative Titles: Razones y Propósitos para Incorporar la Responsabilidad Social en la Formación de Personas y en Organizaciones de Latinoamérica
Authors: Navarro Saldaña, Gracia
Rubio Aguilar, Verónica
Lavado Huarcaya, Sofía
Minnicelli, Alessandra
Acuña, James
Keywords: Responsabilidad social
Educación superior
Comportamiento
Gobernabilidad
Desarrollo sostenible
Publisher: Universidad Central de Chile. Facultad de Ciencias de la Educación - Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE).
metadata.dc.publisher.country: CL
Issue Date: 2017
URI: http://repositorio.usat.edu.pe/handle/usat/2731
ISSN: 0718-7378
Abstract: El presente estudio busca conocer las razones y propósitos de incorporar la responsabilidad social (SR) en la formación de personas, en la administración pública, en política y gobierno, con miras a proponer un modelo específico. Esta investigación cualitativa de carácter comparativa, se desarrolló entre 2016 y 2017, en Chile, Perú y Argentina. Los resultados muestran una tendencia en los tres países, a fundamentar la necesidad de incorporar o fortalecer la responsabilidad social en personas, instituciones y organizaciones, en los comportamientos individuales y colectivos, ante la falta de compromiso real con el bien común, descontento y desconfianza en los sistemas sociales y cuestionamiento de la política partidista, donde la SR colabora en desarrollar una mejor gobernabilidad, cautelando la satisfacción de los intereses ciudadanos por sobre el individualismo, abordando problemas de inseguridad y desigualdad. Esto, con el propósito o finalidad de aumentar aquellos comportamientos que buscan generar oportunidades para el progreso social en todas las personas y para un desarrollo sostenible, lo que se propone hacer desde la implementación de modelos educativos transversales.
The study aims to know the reasons and purposes for incorporating social responsibility (SR) in the training of people, public administration, politics and government, in order to propose a specific model. This qualitative research with a comparative character, was developed between 2016 and 2017, in Chile, Perú and Argentina. The results show that in these three countries, there is discontent and mistrust in the social systems as well as questioning of party politics, where SR helps to develop a better governance, watching the satisfaction of citizens’ interests over individualism, dealing with insecurity and inequality. This, with the purpose or aim of increasing those behaviors searching to create opportunities for social progress for everyone and for a sustainable develpoment, which is proposed to be done with the implementation of cross-curriculum education models.
Source: Revista latinoamericana de educación inclusiva
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/article
metadata.dc.language.iso: spa
Appears in Collections:SciELO

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.