Repositorio Institucional USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.usat.edu.pe/handle/usat/520
Title: Nivel de conocimiento de los estudiantes de enfermería, sobre el manejo del dolor crónico osteoarticular, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo 2011
Authors: Gómez Ormeño, Fiorela Aranetta
Negrón Sandoval, Ana Mercedes del Pilar
Adviser: Carhuajulca Quispe, Doris Felicita
Keywords: Formación profesional
Dolor
Estudiantes de enfermería
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Issue Date: 2012
Bibliographic citation: Gómez F, Negrón A. Nivel de conocimiento de los estudiantes de enfermería, sobre el manejo del dolor crónico osteoarticular, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo 2011 [Tesis]. Chiclayo: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo; 2013.
URI: http://tesis.usat.edu.pe/handle/usat/384
http://repositorio.usat.edu.pe/handle/usat/520
Abstract: El objetivo general fue determinar el nivel de conocimiento sobre el manejo del dolor crónico osteoarticular en el adulto maduro y mayor de los estudiantes de enfermería del 7mo al 9no ciclo de la USAT. Se trabajó con una muestra de 107 estudiantes a los cuales se aplicó una encuesta probada a través de una muestra piloto. Los resultados concluyen que el 49% de estudiantes tiene un nivel de conocimiento regular y sólo el 7% un nivel deficiente. La prueba de hipótesis con respecto al promedio arrojó un promedio de 13.73 y una mediana de 14, clasificándose como un nivel regular. Se consideraron en el proceso de la investigación los principios de rigor ético como el valor fundamental de la vida humana, libertad y responsabilidad, socialización y subsidiariedad y los criterios de cientificidad: medición, confiabilidad, validez y aplicabilidad.
Source: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo - USAT
Repositorio de Tesis USAT
Appears in Collections:Escuela de Enfermería

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.