Repositorio Institucional USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.usat.edu.pe/handle/usat/55
Title: Aplicación de una propuesta de contenidos filosóficos para el área Persona, Familia y Relaciones Humanas en las estudiantes de educación secundaria
Authors: Quevedo Campos, Gladys
Córdova Huamán, Milagros
Keywords: Filosofía
Educación
Colegios
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Issue Date: 2014
Bibliographic citation: Quevedo, G. y Córdova, M. (2014). Aplicación de una propuesta de contenidos filosóficos para el área Persona, Familia y Relaciones Humanas en las estudiantes de educación secundaria. Educare et Comunicare, 2(1), 7-24. Recuperado de http://repositorio.usat.edu.pe/handle/usat/55
URI: http://repositorio.usat.edu.pe/handle/usat/55
Abstract: El estudio tiene como finalidad elaborar y aplicar una propuesta de contenidos filosóficos para el desarrollo de las capacidades propuestas por el Diseño Curricular Nacional (DCN) a las estudiantes del 1° y 2° grado de Educación Secundaria de la I. E. Rosa Flores de Oliva, en Chiclayo-Perú. Se tiene como base teórica los aportes de la filosofía realista clásica y personalista con fundamentación metafísica. Se tomó un pre test tipo ensayo cuyo resultado diagnosticó deficiencia en el desarrollo de capacidades, luego se elaboró la propuesta para contribuir a una óptima formación de los educandos, desde su condición personal y edad de los estudiantes, de acuerdo a las exigencias del DCN, que fue aplicada a la población bajo estudio. En la aplicación del post test, con un 50 % de resultado favorable, demuestra la eficacia de la aplicación del programa.
Included in: Educare et Comunicare (ene. - jul. 2014), Vol. 2. nº. 1, pp. 7-24
Source: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio Institucional - USAT
Appears in Collections:Educare et Comunicare Vol. 02. nº. 1 (ene. - jul. 2014)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Educare_Vol2_n1_1.pdf1.15 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.