Repositorio Institucional USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.usat.edu.pe/handle/usat/7
Title: La Metodología de los MOOC aplicada a la formación continua de los profesores de nivel universitario
Authors: Reyes Burgos, Karla
Keywords: MOOC
Moodle
Formación de docentes
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Issue Date: Dec-2013
Bibliographic citation: Reyes, K. (2013). La Metodología de los MOOC aplicada a la formación continúa de los profesores de nivel universitario. Flumen, 6(2), 3-11. Recuperado de http://repositorio.usat.edu.pe/handle/usat/7
URI: http://repositorio.usat.edu.pe/handle/usat/7
Abstract: La actualización y formación continua de los profesores de nivel universitario especialmente en medios educativos tecnológicos, es una de las principales acciones para estar a la vanguardia de los cambios e innovaciones permanentes en nuestra sociedad. Es en este contexto, que la Unidad de Educación Virtual de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo USAT decidió en el año 2013 reunir en el Curso virtual de formación permanente en gestión del aula virtual basada en la plataforma Moodle a las diferentes capacitaciones que se llevaron a cabo de forma periódica y presencial durante los años 2011 y 2012 con la finalidad de mantener una asistencia permanente en temas relacionados al uso eficiente de su plataforma educativa y otros sobre tecnología aplicada a la educación. Este documento plantea una estrategia producto de la experiencia obtenida en este proceso, el cual supuso la confluencia de esfuerzos técnicos, pedagógicos y de una sincera actitud positiva hacia el cambio.
ABSTRACT: Continuous preparation and updating of professors, especially in the technological educational media is one of the main actions to be at the forefront of the permanent changes and innovations in our society. It is in this context that the program of virtual education of Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo decided to gather in 2013 in the subject Virtual Education of Permanent Training in Virtual Classroom Management Based on Moodle Platform the written material of the different trainings that took place periodically and in face to face tutorials during 2011 and 2012 with the purpose of offering ongoing assistance in topics involving the efficient use of its educational platform and others related to technology applied to education. This document proposes a strategy based on the experience gained during this process which involved the convergence of technical and pedagogical efforts besides looking for a sincere and positive attitude towards change.
Included in: Flumen Vol. 6. nº 2 (dic. 2013)
Source: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio Institucional - USAT
Appears in Collections:Flumen Vol. 06. nº. 2 (dic. 2013)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Flumen_Vol6_n2_5.pdf971.41 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.