Repositorio Institucional USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.usat.edu.pe/handle/usat/71
Title: Revalorización de Nietzsche como músico
Authors: Castro Sotil, Godofredo H.
Keywords: Nietzsche, Friedrich (1844-1900)
Música
Filosofía
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Issue Date: 2014
Bibliographic citation: Castro, G. (2014). Revalorización de Nietzsche como músico. Educare et Comunicare, 2(1), 55-72. Recuperado de http://repositorio.usat.edu.pe/handle/usat/71
URI: http://repositorio.usat.edu.pe/handle/usat/71
Abstract: Se conoce al Nietzsche filósofo y poco como músico. Por eso, en este artículo se estudia a Nietzsche como músico –intérprete y compositor–, revisando diversas opiniones que se han vertido desde sus contemporáneos hasta nuestros días. Se toma en cuenta tanto a quienes han opinado no considerar a Nietzsche como músico, como a los que le reconocen méritos artísticos en grado de aficionado, estableciendo reservas para categorizarlo como músico profesional. Sin embargo, se aprecia que la disyuntiva profesional/aficionado no aporta mucho al momento de establecer y buscar la valía de las obras musicales de Nietzsche. Se sopesa el significado que una editorial especializada en música haya publicado las obras musicales Nietzsche y se considera que este hecho es un indicador contundente de su valía musical. También se aprecia que hay grabaciones de sus obras, lo que es considerado un apoyo en su revaloración. Finalmente, se concluye expresando la necesidad de revalorar de manera permanente el legado musical de Nietzsche, y se le rinde un merecido homenaje.
Included in: Educare et Comunicare (ene. - jul. 2014), Vol. 2. nº. 1, pp. 55-72
Source: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio Institucional - USAT
Appears in Collections:Educare et Comunicare Vol. 02. nº. 1 (ene. - jul. 2014)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Educare_Vol1_n1_4.pdf213.84 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.