Repositorio Institucional USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.usat.edu.pe/handle/usat/72
Title: Fundamentación antropológica personalista para la educación básica regular en el Perú
Alternative Titles: Personalistic anthropological foundation for regular basic education in Peru
Authors: Sandoval Laura, Francisco Javier
Keywords: Persona
Educación
Enseñanza primaria
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Issue Date: 2014
Bibliographic citation: Sandoval, F. (2014). Fundamentación antropológica personalista para la educación básica regular en el Perú. Educare et Comunicare, 2(2), 7-17. Recuperado de http://repositorio.usat.edu.pe/handle/usat/72
URI: http://repositorio.usat.edu.pe/handle/usat/72
Abstract: Esta investigación surge a partir de la necesidad de recuperar el sentido de la educación centrada en la persona. El Diseño Curricular Nacional del Perú (DCN) no presenta una fundamentación antropológica clara y coherente, situación que dificulta la formación integral de los educando en la Educación Básica Regular peruana (EBR). Se considera que al diseñar el DCN con una fundamentación antropológica personalista, se potencia la formación integral en la EBR. La metodología es de tipo descriptiva-propositiva. La investigación ha sido elaborada con el propósito de que las autoridades educativas locales y nacionales muestren mayor interés por una educación integral en el Perú, pues se sabe que si se ponen buenos cimientos en el desarrollo integral la sociedad, las familias, las instituciones y cada ser humano, se verá mejorado y enriquecido.
Included in: Educare et Comunicare (ago. - dic. 2014), Vol. 2. nº. 2, pp. 7-17
Source: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio Institucional - USAT
Appears in Collections:Educare et Comunicare Vol. 02. nº 2 (ago. - dic. 2014)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Educare_Vol2_n2_1.pdf625.02 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.