Repositorio Institucional USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.usat.edu.pe/handle/usat/782
Title: Propuesta de lanzamiento de un producto micro financiero con enfoque social para el sector ambulante localizado, en el mercado modelo de Chiclayo
Authors: Effio Carranza, Manuel Jesús
Samamé Altamirano, Julio Cesar
Adviser: Tuesta Torres, Fredi Wilan
Keywords: Financiamiento
Microcrédito
Financiamiento de proyectos
Vendedores ambulantes
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Issue Date: 2014
Bibliographic citation: Effio, M. J. y Samamé, J. C. (2014) Propuesta de lanzamiento de un producto micro financiero con enfoque social para el sector ambulante localizado, en el mercado modelo de Chiclayo (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
URI: http://tesis.usat.edu.pe/handle/usat/56
Abstract: La presente tesis tiene como objetivo desarrollar una propuesta de lanzamiento de un producto micro financiero con enfoque social para el sector ambulante en el mercado modelo de Chiclayo, directamente para aquellas personas que no son atendidas por las entidades micro financieras. Para ello fue necesario determinar e identificar las necesidades y realidad del sector ambulante localizado, en donde este análisis permita conocer cuáles son las expectativas, percepciones y preferencias de los potenciales clientes, así como saber si ellos aceptarían este producto creado para ellos. Esta información se obtuvo aplicando encuestas y focus group al sector ambulante. Esta idea surgió porque existe un gran mercado sin explotar (70%, según BCRP), conformado por personas que quisieran acceder a algún tipo de crédito para obtener mejores oportunidades, pero no tienen acceso a estos tipos de créditos, ya que no cuentan con los requisitos exigidos por las entidades financieras, es por este motivo que hemos creído conveniente desarrollar un producto ajustado a las necesidades del sector ambulante del mercado modelo, en términos de requisitos, beneficios, tasas y periodos de pago. Mediante las investigaciones realizadas se conoció que solamente el 30% del total de la población del mercado modelo tienen acceso a algún tipo de crédito, por este motivo resulta un mercado muy atractivo para las micro financieras; la mayoría de la población encuestada es independiente (93.81%), en donde el 73.20% está dispuesto ha contar con una línea de financiamiento para su negocio y lo usarían para capital de trabajo (96.91%) y para mejoras en su vivienda (26.29%). El producto micro financiero lleva por nombre Credimodelo.
Source: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo - USAT
Repositorio de Tesis USAT
Appears in Collections:Escuela de Administración de Empresas

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.