Repositorio Institucional USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.usat.edu.pe/handle/usat/81
Title: Relación profesor – alumno para fomentar el aprendizaje cooperativo de los estudiantes del V ciclo de la USAT
Alternative Titles: Teacher - student relationship cooperative learning to promote student cycle V of USAT
Authors: Cervantes Paucar, Lily Roxana
Leyva Huamanta, Bany Belén
Rivas Córdova, Paul Edson
Zavala Marcelo, Cynthia Abigail
Keywords: Estudiantes
Universidades
Profesores
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Issue Date: 2014
Bibliographic citation: Cervantes, L., Leyva, B., Rivas, P. y Zavala, C. (2014). Relación profesor – alumno para fomentar el aprendizaje cooperativo de los estudiantes del V ciclo de la USAT. Educare et Comunicare, 2(2), 102-111. Recuperado de http://repositorio.usat.edu.pe/handle/usat/81
URI: http://repositorio.usat.edu.pe/handle/usat/81
Abstract: La sociedad del siglo XXI demanda que el futuro profesional aprenda en constante interacción con su medio, que forme parte de un grupo humano que está dispuesto a ayudarlo a desarrollarse integralmente, considerando su aprendizaje como base del proceso educativo. Se sabe que la USAT buscar contribuir a la formación integral de los estudiantes; sin embargo, es preocupante que en sus diferentes facultades, se siga notando la falta de compromiso y apoyo por parte de algunos profesores. Este estudio sistematiza los resultados de un análisis de diferentes opiniones obtenidas de 113 estudiantes y 5 docentes de las facultades de Ciencias Empresariales, Ingeniería y Humanidades de la universidad. Se detectó que el 83,2% de los profesores del V ciclo de la USAT son democráticos, el 7,1% son permisivos y el 5,3% son autocráticos, además se reconoció que es necesaria una educación personalizada, solo cuando el grupo de la clase es pequeño y un considerable número de estudiantes, para poder orientarlos y hagan un buen gobierno de sus emociones. A medida que el docente sea autoritario y/o permisivo; tanto la tarea como los roles y las relaciones interpersonales se ven muy alejados de fomentar el trabajo cooperativo en las aulas universitarias.
Included in: Educare et Comunicare (ago. - dic. 2014), Vol. 2. nº. 2, pp. 102-111
Source: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio Institucional - USAT
Appears in Collections:Educare et Comunicare Vol. 02. nº 2 (ago. - dic. 2014)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Educare_Vol2_n2_9.pdf664.29 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.