Repositorio Institucional USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.usat.edu.pe/handle/usat/85
Title: Estrategia didáctica con uso de las TIC y mejora del nivel de pensamiento crítico en estudiantes de ingeniería de sistemas
Alternative Titles: Teaching strategy with use of TIC’S and improving the level of critical thinking in students of systems engineering
Authors: Vallejos Reupo, Raúl Eduardo
Keywords: Didáctica
Pensamiento crítico
Tecnologías de la información y de la comunicación
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Issue Date: 2015
Bibliographic citation: Vallejos, R. (2014). Estrategia didáctica con uso de las TIC y mejora del nivel de pensamiento crítico en estudiantes de ingeniería de sistemas. Educare et Comunicare, 4(1), 45-60. Recuperado de http://repositorio.usat.edu.pe/handle/usat/85
URI: http://repositorio.usat.edu.pe/handle/usat/85
Abstract: Es una investigación sobre los efectos de la aplicación de una propuesta didáctica basada en el constructivismo, la resolución de problemas, técnica de la pregunta y tecnologías de la información y comunicación (software matemático, Facebook, videos tutoriales, blog) sobre el nivel de pensamiento crítico en los estudiantes de la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque – Perú matriculados en la asignatura de cálculo diferencial en el semestre 2014-I. Se trata de una investigación cuasi-experimental con un solo grupo de estudio. Los resultados obtenidos después de la aplicación de la estrategia muestran una mejora en el nivel de pensamiento crítico de los estudiantes. Se asume los planteamientos de Richard Paul y Linda Elder respecto a la evaluación del pensamiento, ambos miembros del Centro para el Pensamiento Crítico y del Consejo Nacional para la Excelencia en el Pensamiento Crítico. Los resultados indicaron que el 55.6% y el 38.9% de los estudiantes tenían un nivel de pensamiento crítico satisfactorio y en progreso respectivamente; mientras en lo que respecta a la evaluación del pensamiento, los resultados indicaron que el 72.2% y el 27.8% de los estudiantes tenían un nivel de pensamiento crítico en progreso e iniciado respectivamente.
Included in: Educare et Comunicare (ene. - jul. 2015), Vol. 4. nº. 1, pp. 45-60
Source: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio Institucional - USAT
Appears in Collections:Educare et Comunicare Vol. 04. nº. 1 (ene. - jul. 2015)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Educare_Vol4_n1_4.pdf1.5 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.