Repositorio Institucional USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.usat.edu.pe/handle/usat/86
Title: La formación ética intercultural en el contexto escolar colombiano y el modelo Finlandés
Alternative Titles: Intercultural ethics training in the Colombian school context and the model of Finland
Authors: Soto Molina, Jairo E.
García Burgos, Álvaro R.
García Burgos, Diego A.
Keywords: Educación moral
Escolares
Globalización
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Issue Date: 2015
Bibliographic citation: Molina, J., García, A. y García, D. (2014). La formación ética intercultural en el contexto escolar colombiano y el modelo Finlandés. Educare et Comunicare, 4(1), 62-73. Recuperado de http://repositorio.usat.edu.pe/handle/usat/86
URI: http://repositorio.usat.edu.pe/handle/usat/86
Abstract: El artículo reflexiona sobre la importancia de la formación filosófica desde la niñez, en un contexto intercultural, para favorecer la apropiación de valores en la vida cotidiana donde surgen complejos problemas por reflexionar desde la perspectiva ética. La incoherencia entre el pensar y el actuar en los jóvenes revela poca apropiación de principios éticos universales que orienten su conducta, a pesar que en Colombia, la formación en valores se contempla desde la Educación Básica Primaria. Los casos de intolerancia e irrespeto llenos de violencia, verbal, física, psíquica o cultural, no son abordados adecuadamente, siendo necesario reflexionar en torno a ellos para encontrar sentido en la lógica del buen vivir.
Included in: Educare et Comunicare (ene. - jul. 2015), Vol. 4. nº. 1, pp. 62-73
Source: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio Institucional - USAT
Appears in Collections:Educare et Comunicare Vol. 04. nº. 1 (ene. - jul. 2015)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Educare_Vol4_n1_5.pdf640.21 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.