Falla Ortiz, Janeth BenedictaTorres Olano, Marifer2022-10-282022-10-282022Torres, M. (2022). Uso didáctico de Kami para desarrollar la comprensión de textos en estudiantes de secundaria (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLRTU005000http://hdl.handle.net/20.500.12423/5252La deficiencia en la comprensión de textos de los estudiantes de primaria y secundaria en el Perú, es una problemática constante y preocupante en la actualidad. Esta crisis generada a raíz de la COVID-19; junto al ingreso a la virtualidad de las instituciones educativas, incrementaron estas deficiencias y demostraron limitaciones docentes en el manejo de recursos virtuales y estrategias didácticas empleando TIC. Por ello, esta investigación presenta como objetivo principal el proponer un programa de estrategias basadas en la aplicación Kami para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del tercero de secundaria de la I.E. “José Olaya Balandra” Santa Rosa. Se optó por una investigación descriptiva- propositiva, cuantitativa y de diseño no experimental. Asimismo, se tuvo en cuenta el test de compresión lectora del MINEDU como instrumento de diagnóstico, el cual fue validado por expertos. Los resultados demuestran que los estudiantes de tercero de secundaria de la I.E. “José Olaya Balandra” Santa Rosa, solo llegan al nivel literal en comprensión lectora, y el uso de las herramientas Kami puede mejorar esta competencia.application/pdfspahttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Comprensión lectoraTecnología educativaEstudiantes de enseñanza secundariaUso didáctico de Kami para desarrollar la comprensión de textos en estudiantes de secundariahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01