Reyes Burgos, Karla CeciliaPaz Silva, Luis Daniel2023-04-032023-04-032022L. D. Paz, “Software libre en educación: Una revisión sistemática de la literatura,” Bachiller, Facultad de Ingeniería, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2022. [En línea]. Disponible en:RTU005518http://hdl.handle.net/20.500.12423/5795El objetivo de este trabajo es realizar una revisión de la literatura sobre el software libre y su relación con la educación. El software libre nos ofrece muchas libertades dentro de los programas, como el hecho de poder modificarlo y redistribuirlo. La tecnología educativa está orientada a mediar en la educación. Para ello, se realizó una revisión sistemática de la literatura, utilizando trabajos almacenados en dos de las principales bases de datos científicas. Los trabajos obtenidos de la búsqueda pasaron por filtros de inclusión y exclusión, así como por evaluaciones de calidad. Entre los resultados de esta revisión, destaca el aumento del número de investigaciones realizadas por año en torno a este tema, además de la búsqueda de los autores por difundir el uso del software libre en el contexto educativo. Esta revisión sirve como punto de partida para futuras investigaciones sobre el tema que servirán, principalmente, para ampliar el interés en el tema a través de su difusión.application/pdfspahttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Software libreEducaciónTecnología educativaBibliografíasSoftware libre en educación: Una revisión sistemática de la literaturahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02