Carbajal Cornejo, KatherineBances La Serna, Andrea Maria2021-04-232021-04-232019Bances, A. M. (2019). Juegos cooperativos aprendemos juntos para desarrollar habilidades básicas de interacción social en niños de cuatro años de una institución educativa (Trabajo de investigación). Recuperada de URLRTU003017http://hdl.handle.net/20.500.12423/3156El desarrollo de las interacciones sociales en la infancia es de suma importancia, por lo que la familia, la escuela y el entorno en el que se desenvuelven los niños, deben asumir el papel de ayudar a desarrollarlas. En relación con lo mencionado se realizará una investigación con el objetivo de demostrar que el programa de juegos cooperativos desarrollará habilidades básicas de interacción social en los niños y niñas de cuatro años de la institución educativa inicial N°049 Virgen de la Medalla Milagrosa de Chiclayo. La investigación se sustenta bajo el paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo, y con un diseño cuasi experimental, a fin de identificar el nivel actual de las habilidades básica, de implementar el programa de juegos cooperativos, evaluar después de la aplicación de dicho programa y comparar los resultados alcanzados del pre test - post test al grupo experimental y al grupo control. Por lo tanto, se espera como resultado que los niños y niñas muestren aceptación, agradecimiento y agrado al interactuar con sus compañeros, saluden a niños y adultos en situaciones apropiadas, que pidan y realicen favores en situaciones oportunas, como también que se presentan a sí mismos y responden adecuadamente cuando se presentan a los demás, que muestren conductas de cortesía y amabilidad.application/pdfspahttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Juegos educativosHabilidades socialesNiñosInteracción socialEducación InicialJuegos cooperativos aprendemos juntos para desarrollar habilidades básicas de interacción social en niños de cuatro años de una institución educativahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01