Diaz Rios, Diogenes JesusLamadrid Del Castillo, Margot Cristina2022-06-232022-06-232022Lamadrid, M. C. (2022). Condiciones para la implementación del teletrabajo en una institución educativa en un contexto de crisis (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLRTU004545http://hdl.handle.net/20.500.12423/4772Hoy en día el docente de educación básica regular, ha sido uno de los protagonistas en este contexto de pandemia, ello debido a que no solo han tenido que adaptarse a la nueva realidad, sino que han tenido que adaptar sus metodologías y formas de enseñanza. De esta manera, la presente investigación tiene como propósito conocer las condiciones para la implementación del teletrabajo en una Institución educativa desde la perspectiva del docente. De tal modo, se tuvo como objetivo determinar las condiciones percibidas del teletrabajo para los docentes en un contexto de crisis, por lo que en esta investigación tiene un enfoque cualitativo, en la que se obtuvieron los datos por medio de una guía de entrevista, tomando en cuenta que tiene por diseño un estudio de caso. Además, la unidad de análisis identificada para ser objeto de estudio fueron los 12 personas entre los que están incluidos docentes de primaria, secundaria y los directivos de una Institución Educativa, a partir de los resultados se determinó las características propias de los docentes que destacaron en la implementación del teletrabajo, como la disciplina, autonomía y la rápida adaptación a los cambios y de la tecnología. Además, de beneficios como en el aspecto familiar, de la misma forma se evidenció un equilibrio en el factor económico y por último, se identificó los limitantes que se dieron y percibieron los docentes.application/pdfspahttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/TeletrabajoProfesoresCentros docentesCondiciones para la implementación del teletrabajo en una institución educativa en un contexto de crisishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04