Reluz Barturén, Francisco FelizardoRomán Hernández, Willian Anderson2019-09-112019-09-112019Román, W. (2019). Programa de vinculación familia-escuela para mejorar la autoestima de los estudiantes de segundo año de secundaria de la I.E.P. "Manuel Pardo"-Chiclayo 2018 (Tesis de maestría, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada deRTU001947http://hdl.handle.net/20.500.12423/2037Hoy en día la escuela solo se ha preocupado por trasmitir los contenidos cognoscitivos, dejando de lado la educación emocional y social de los estudiantes, e incluso la familia a veces se ha olvidado de que está llamada a ser la primera escuela. Por ello, se puede comprobar que existe una falta de formación integral en las escuelas trayendo consecuencias muy graves y preocupantes que influyen en la vida de los niños y jóvenes, entre ellas, su autoestima. Esta situación es una señal de que tanto la familia como la escuela se han olvidado de su rol protagónico en la enseñanza y en la educación del estudiante. Por ello, esta investigación estudia la autoestima de los estudiantes de un colegio particular de la ciudad de Chiclayo, en una primera etapa diagnostica y otra de intervención. Esta investigación asumió el enfoque cuantitativo, con pre y post test con un solo grupo, a quien se le diagnosticó el nivel de autoestima y luego se aplicó un programa de intervención para mejorar la autoestima de los estudiantes, teniendo en cuenta la colaboración de la familia y de la escuela. Se concluye que el programa mejoró significativamente el nivel de autoestima.application/pdfspahttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AutoestimaEstudiantesEducación secundariaFamiliaSoftware educativoChiclayo (Lambayeque)Programa de vinculación familia-escuela para mejorar la autoestima de los estudiantes de segundo año de secundaria de la I.E.P. "Manuel Pardo"-Chiclayo 2018http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02