Estela Salazar, Nancy EmiliaMoran Mimbela, Dennis Leyvis2021-04-262021-04-262019Moran, D. L. (2019). Programa de liderazgo ético, siguiendo el personalismo de López-Quintás, para fortalecer la honestidad en estudiantes de una institución educativa de Chiclayo (Trabajo de investigación). Recuperada de URLRTU003063http://hdl.handle.net/20.500.12423/3202Hoy en día, se puede observar en casi todos los contextos en donde se desenvuelve el ser humano, el paso de la verdad a una multiplicidad de verdades, es decir, una corrupción de la verdad, en donde ya no es ¡la verdad!, sino “mi verdad” o lo que “yo creo que es verdad”, y, por consiguiente, un desvío de la virtud de la honestidad porque al hablar de la verdad innegablemente se tiene que hablar de honestidad; la virtud por excelencia para vivir en la verdad e, ineludiblemente, en la formación de una sociedad justa. Por ello, el ámbito educativo resulta ser un espacio adecuado y oportuno para reforzar virtudes que se forman desde casa. En tal sentido, el objetivo de la presente investigación, en respuesta a esta realidad, es Determinar la influencia de la aplicación de un programa de liderazgo ético, siguiendo el personalismo de López Quintás para fortalecer la honestidad en los estudiantes del 4° grado de educación secundaria de la I.E. Fe y Alegría de Chiclayo. El tipo de investigación es cuantitativa, aplicada y diseño preexperimental. Referente a la población estuvo constituida por 105 estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa ya mencionada, de la cual se realizó un muestreo a conveniencia del investigador por razones de tiempo y factores económicos, conformando una muestra de 31 estudiantes, en donde se halló una deficiencia en relación al nivel de educación de la honestidad, atendiendo a sus tres dimensiones que son: sinceridad, respeto y honradez; dando pie a la importancia de la propuesta de un programa educativo para formar la virtud de la honestidad, pues contribuirá en la formación integral de cada estudiante.application/pdfspahttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/LiderazgoÉticaPersonalismoEstudiantes de enseñanza secundariaPrograma de liderazgo ético, siguiendo el personalismo de López-Quintás, para fortalecer la honestidad en estudiantes de una institución educativa de Chiclayohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01