Carbajal Cornejo, KatherineMuro Maza, Leydi Victoria2021-04-232021-04-232019Muro, L. V. (2019). Estrategias lúdicas en el desarrollo de las nociones espacio-temporales en niños de cinco años de una institución educativa (Trabajo de investigación). Recuperada de URLRTU003028http://hdl.handle.net/20.500.12423/3167Las nociones básicas son la base para el desarrollo y construcción del pensamiento lógico matemático el cual se va adquiriendo de acuerdo a la edad del niño, a partir de la relación que existe entre él y los objetos, es por ello que es necesario ir desarrollando estas nociones desde la etapa preescolar, en este contexto la investigación responde a demostrar que el programa matemática recreativa mejora las nociones básicas en niños de cinco años de edad de la institución educativa inicial Los Pastorcitos de Nuestra Señora de Guadalupe - Chiclayo, se siguió un enfoque de tipo cuantitativo- experimental, encontrándose bajo el paradigma positivista, por cuanto se tiene como propósito diseñar y aplicar un programa, con un diseño de pre y post test. Esta investigación tiene como población a 49 niños de 5 años y como muestra 29, se empleó el muestreo no probabilístico intencional. Los resultados que esperamos obtener es identificar el nivel de desarrollo de estas nociones, implementando el programa Matemática recreativa y comparando los resultados del pre y post test para comprobar que este programa ayudará a mejorar las nociones básicas en los niños.application/pdfspahttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/MatemáticasNiñosEducación InicialEstrategias lúdicas en el desarrollo de las nociones espacio-temporales en niños de cinco años de una institución educativahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01