Fernández Otoya, Fiorela AnaíBurgos Fernandez, Ronald Edilberto2021-10-182021-10-182021Burgos, R. E. (2021). Uso del software educativo Xmind para mejorar el aprendizaje de estudiantes (Tesis de segunda especialidad). Recuperada de URLRTU003676http://hdl.handle.net/20.500.12423/3820La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del uso del software educativo Xmind en la mejora de los aprendizajes del área Desarrollo Personal y Ciudadano en los estudiantes del Segundo Grado del Centro de Educación Básica Alternativa San José - Chiclayo, 2019. Por el cual, se aplicó una metodología cuantitativa, de tipo aplicada y con diseño preexperimental, a una muestra de 20 estudiantes, a quienes se les aplicó un pre y postprueba. Los resultados obtenidos permitieron determinar que, existe una influencia significativa del uso del software educativo Xmind en la mejora de los aprendizajes del área Desarrollo Personal y Ciudadano en los estudiantes del Segundo Grado del Centro de Educación Básica Alternativa San José - Chiclayo, 2019; pasando de un nivel en inicio en el pretest con 9,65 puntos al nivel Logro destacado en el postest con 18,1 puntos.application/pdfspahttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/EnseñanzaDiseño de sistemasSoftwareEstudiantes de enseñanza secundariaUso del software educativo Xmind para mejorar el aprendizaje de estudianteshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02