Pisfil Becerra, María Del CarmenBances La Serna, Andrea Maria2021-05-132021-05-132021Bances, A. M. (2021). Programa de juegos cooperativos para desarrollar las habilidades básicas de interacción social en niños de cinco años (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLRTU003101http://hdl.handle.net/20.500.12423/3240El desarrollo de las interacciones sociales en la infancia es de suma importancia, por lo que la familia, la escuela y el entorno en el que se desenvuelven los niños, deben asumir el papel de ayudar a desarrollarlas. En relación a lo mencionado se realizó una investigación con el objetivo de proponer un programa de juegos cooperativos para desarrollar las habilidades básicas de interacción social en los niños y niñas de cinco años de edad. La investigación se sustenta bajo el método no experimental, asumiendo un diseño básico-propositivo, aplicando la búsqueda exploratoria a fin de desarrollar un análisis documental y conocer la situación actual. Como resultado se logró caracterizar el programa todos juntos es mejor, para el desarrollo de habilidades básicas de interacción social. En conclusión, presenta una propuesta viable para que ser ejecutada en niños y niñas de cinco años, considerando en su desarrollo, actividades lúdicas planteadas y fundadas en una constante interacción y colaboración con sus compañeros, favoreciendo así el desarrollo de relaciones y habilidades sociales positivas.application/pdfspahttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/NiñosHabilidades socialesJuegos educativosEducación inicialPrograma de juegos cooperativos para desarrollar las habilidades básicas de interacción social en niños de cinco añoshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01