Cervera Vallejos, Mirtha FlorMontenegro Serquén, Luis Alberto2018-09-242018-09-242018Montenegro, L. (2018). Opiniones de satisfacción en usuarios de farmacias y boticas - Chiclayo. Perú (Tesis de maestría, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada deRTU001302http://hdl.handle.net/20.500.12423/1370La presente investigación tuvo como objetivo general describir las opiniones de satisfacción de usuarios que acuden a farmacias y boticas de Chiclayo. Para ello, se tomó como base la satisfacción del paciente y la atención farmacéutica según el concepto de la Organización Mundial de la Salud - OMS, enfocándonos directamente en la atención farmacéutica recibida, la dispensación del medicamento y el servicio recibido. La investigación fue de tipo cuantitativo con método descriptivo. La población estudiada estuvo conformada por 420 usuarios de farmacias y boticas; utilizándose un cuestionario validado por el Dr. Pedro Armando en su tesis doctoral “desarrollo y validación de cuestionarios de satisfacción de pacientes con los servicios esenciales de atención farmacéutica en farmacias comunitarias". Finalmente, se encontró que el nivel de satisfacción de los usuarios de farmacias y boticas es alto en la ciudad de Chiclayo.application/pdfspahttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/SatisfacciónUsuariosFarmaciasChiclayo (Lambayeque)Opiniones de satisfacción en usuarios de farmacias y boticas - Chiclayo. Perúhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04